¿Por qué el formato físico?

La Música, en Formato Físico (Vinilo o CD), tiene muchas ventajas.

Sabemos que estamos en la era de la inmediatez. Sabemos que el acceso a la música hoy es más fácil que nunca. Y sabemos que comprar discos es, a día de hoy, un acto casi heroico.

Sin embargo, los que hacemos ROCK IBÉRICO no nos dirigimos a un público «convencional». Nuestra apuesta está enfocada a aquellos que saben valorar el trabajo de un músico, a aquellos que siguen creyendo en el trabajo global, a quienes disfrutan con el objeto y a quienes apoyan a los suyos.

Las grandes plataformas digitales se han hecho con el monopolio de la distribución, y los dividendos que generan los músicos con su esfuerzo, su ilusión y su entrega, se reparten de tal manera que a los verdaderos creadores, a los auténticos generadores de emociones, sólo les quedan las sobras del banquete.

Por lo tanto, estamos convencidos de que es necesaria reinventar la forma de consumir música. Y el formato físico tiene algo con lo que jamás podrá competir la nube digital: la presencia directa.

No pretendemos, ni muchísimo menos, cambiar los hábitos de consumo de las personas. Pero si conseguimos concienciar a alguien de que, comprando un disco (ya sea en formato CD o en vinilo), está contribuyendo a que los que hacen música vivan mejor, ya nos damos por satisfechos.

Por otro lado está el placer de «desprecintar», porque siempre es un gozo ver lo que te quiere decir un artista sin el filtro de una pantalla de móvil u ordenador.

Y, por último, el placer de REGALAR. Regalar música es regalar emociones, y una descarga no se puede envolver en papel de regalo.

Así, que no te cortes. Compra música en formato físico. Te hará feliz y harás feliz a otros.
Rock Ibérico Shop APUESTA por el FORMATO FÍSICO.

Y no… no nos hemos vuelto locos.